
Llueve en Oaxaca y da un respiro al sofocante calor
Oaxaca, Oax. 19 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Con un llamado contundente para no ceder a chantajes políticos, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, hizo llegar la voz de los ediles emanados del PRD al titular del poder ejecutivo estatal, a quien además demandó que en Oaxaca se debe aspirar a la consolidación de una verdadera política pública municipalista.
Refirió que en estos tiempos en que se avecinan procesos electorales, hay quienes abanderan supuestas demandas de los ayuntamientos para obtener beneficios personales en el ámbito político, por ello, llamó a cerrar filas y trabajar de manera conjunta por el desarrollo de Oaxaca.
Asimismo lamentó que diputados federales del PRI, lejos de asumirse de manera digna como un partido de oposición, traten de confundir a los presidentes municipales afiliados a su mismo partido, en el sentido de que solo a través de su intervención como legisladores pueden gestionarse mayores recursos para los ayuntamientos.
Con un argumento faccioso y en franca campaña anticipada, ponen de manifiesto su escasa visión sobre lo que es el federalismo y la asignación del presupuesto, por ello hacemos un llamado para que los presidentes municipales no se dejen engañar ni permitan que bajo presiones políticas tengan que adherirse a agrupaciones que solo responden a caprichos de un bloque partidista.
El también Vicepresidente de la AALMAC, consideró que las viejas prácticas y la falta de consenso al interior del PRI, han derivado en las aspiraciones prematuras hacia el Senado, por ello actuales diputados federales aprovechando su cargo buscan confundir y presionar a los ediles de su propio partido.
Concluyó su intervención con una petición expresa al gobernador Gabino Cué para que continúe apoyando a los municipios sin distingo alguno: la fortaleza de Oaxaca está en los ayuntamientos y como tal no podemos permitir que se condicione y engañe a los presidentes municipales aún cuando pertenezcan a un partido político distinto al del actual gobierno, quienes aspiran al Senado que esperen los tiempos electorales y no utilicen la política del chantaje y coaccionen apoyos a los municipios.