
Llama Sheinbaum a votar el 1 de junio en elección del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 27 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Las expectativas y reacciones que ha generado el anuncio de una alianza que nos permita transitar a la democracia, nos obligan a no dar marcha atrás y a continuar en la construcción de este proyecto, sin permitir que aquellos que se han escandalizado, escondan su temor y pretenden conservar el poder.
Acción Nacional es un partido democrático que sabe ejercer la política entablando el dialogo constructivo con quienes piensan diferente.
La negación del dialogo, los fundamentalismos que no se basan en la legítima identidad ideológica sino en el desprecio de quien piensa distinto es lo que ha llevado a Oaxaca a la confrontación, al desacuerdo que lastima y sobre todo al establecimiento de un régimen autoritario que tiembla y que hoy intenta descalificar y agredir.
Oaxaca no puede seguir en el autoritarismo, corrupción, insulto a los ciudadanos, desprecio por la ley y cinismo, pero sobre todo puede ser condenado a mantener en el gobierno a quienes han hecho de nuestro Estado botín político y provocador de injusticia y violencia entre los oaxaqueños.
Oaxaca merece paz social, renunciar a la violencia y construir una sociedad donde la reconciliación parta del reconocimiento y respeto a la dignidad de las personas, aprender a convivir y resolver nuestros problemas en base a la responsabilidad de gobierno y de los ciudadanos, aun entre quienes tienen necesidad y derecho de recibir ayuda, requerimos un nuevo pacto que atienda demandas y cree leyes, a fin de que con nuevos compromisos y nuevas normas todos los actores nos sujetemos a ellos y no condenemos a terceros a sufrir las consecuencias del rompimiento del tejido social.
Requerimos fortalecer a los municipios para estar más cerca del ciudadano, debiendo este dar más pronto respuestas y dejar de ser caja chica del poder, pero sobre todo dejar de vivir en constante amenaza y desprecio.
Oaxaca necesita hacer que su campo produzca alimentos y no solo votos, que vengan más turistas a disfrutar de nuestros sitios, cultura y tradiciones y no solamente se vayan para a transmitir al mundo la crónica de nuestra confrontación y el cinismo de nuestro gobierno.
Estas son algunas reflexiones que hemos hecho quienes aun pensando diferente hemos tenido la capacidad de sentarnos a una mesa y construir muy a pesar de quienes desde el poder gritan escandalizados, lo que en realidad encierra el pavor de ver que Oaxaca ha despertado, dispuesto a cambiar sin odio y sin violencia.
A pesar de sus infundios, fantasiosas declaraciones y campaña de desinformación acompañada de amenazas, simplemente decimos con la esperanza que nos da el ver la autentica reacción de los ciudadanos de buenas fe, es lo que nos mantendrá sin descanso en esta lucha y dejando bien en claro, que no nos mueve el rencor pero tampoco no detendrá el miedo.
Comité Directivo Estatal del PAN