Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de enero de 2010 (Quadratín).- El presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, Lázaro García Saavedra, sostuvo este jueves que por la estructura antigua de las construcciones y por falta de mantenimiento, la ciudad de Oaxaca no está exenta de un movimiento telúrico como el ocurrido en Haití.
En conferencia de prensa, el representante de los arquitectos, dijo que nadie está exento de sufrir un terremoto, por eso urgió tomar las precauciones necesarias para evitar, en dado momento, afectaciones desastrosas por un evento de esta naturaleza.
Debemos evitar que en un movimiento haya el menor número de daño posible,
Dijo que en el caso de Oaxaca, hay un reglamento de seguridad estructural y un reglamento de construcción que data del Sexenio de Diódoro que no ha sido autorizado reformado, esa es una labor de las autoridades, es responsabilidad de ellos prepararse de la mejor manera.
Se tiene que estar actualizando con los estándares internacionales, dijo y consideró que en Oaxaca existe mucho riesgo en sufrir terremotos, sostuvo el presidente del Colegio de Abogados.
Mientras tanto, convocó al acopio de víveres, así como la participación de los profesionales que deseen participar en la reestructuración del pueblo caribeño que sufrió un episodio fatal.
La información dijo se pude ofrecer en la dirección de Rayón mil siete en donde les pueden ofrecer la información correspondiente en esta ayuda humanitaria que pretenden relaizar.