Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 22 de agosto de 2014 (Quadratín).- Es necesario que todos recordemos que durante 2006 la actividad económica y comercial de la capital oaxaqueña estuvo paralizada. Su Centro Histórico lleno de barricadas, con un campamento de protesta interminable, una crisis económica nunca antes vista en el estado y lo peor, en ese momento se desató la desconfianza y el desgaste del tejido social, ya que la incertidumbre era una constante.
Ahora, en Oaxaca suceden cosas positivas, que son el reflejo de las condiciones de seguridad y confianza generada por la actual administración, refirió el Gobernador Gabino Cué Monteagudo tras inaugurar una plaza comercial al oriente de la capital oaxaqueña.
Enfatizó que Oaxaca no es un estado monotemático, toda vez que la problemática magisterial no es lo único que ocurre en la entidad. Además, los indicadores de inseguridad están a la baja colocando a Oaxaca entre los diez estados más seguros del país; la corrupción y el abuso de poder – dijo- son símbolos de un viejo régimen, que hoy con trabajo de todos, hemos cambiado.
“Hoy la tasa de crecimiento económico de nuestro estado se ha incrementado por encima de la media nacional 3.3 por ciento promedio en los últimos 3.7 años, derivado de la confianza de los inversionistas. En las últimas semanas se han puesto en marcha dos tiendas comerciales con una inversión superior a los 600 millones de pesos que generan más de mil 700 empleos que anteriormente no existían en la entidad”, refirió.
Asimismo en la región Costa los prestadores de servicios turísticos y de hospedaje, ofrecen mayor infraestructura y servicios a los visitantes, lo cual –dijo- es una gran satisfacción toda vez que en el estado el turismo tiene rostro social y de esta actividad se genera el 16.2 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, y depende de ella un padrón de 400 mil artesanas y artesanos, así como medio centenar de pueblos y comunidades que tienen como actividad principal el turismo.
“Hoy vemos que tiendas de auto servicio, de medicamentos y franquicias departamentales han abierto sus puertas en Oaxaca como un reflejo de la confianza. De igual forma, en el Istmo de Tehuantepec se reflejan estas acciones al registrarse una inversión sin precedentes en la generación de energía eólica que asciende a 3 mil 600 millones de dólares”, sostuvo.
Por lo anterior enfatizó que estas acciones se deben a la gestión de un gobierno facilitador que genera las condiciones idóneas para que la inversión y generación de empleos se consolide. “Hoy la inversión no se condiciona; hoy ya no existen socios en las empresas que llegan a Oaxaca como sucedía en anteriores administraciones”, recalcó el mandatario.
En este sentido, dijo que si bien es cierto que hay muchas cosas por hacer, también lo es que se ha avanzado por el camino correcto y sin duda habrá muchas más inversiones en la entidad.