
Aumenta SAT devolución; ha regresado 23 mil 859 mdp
Oaxaca, Oax. 4 de julio de 2010 (Quadratín).- El ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano se deslindó este domingo del Partido Acción Nacional (PAN) y rechazó pertenecer o haber pertenecido a este partido político por el que alcanzó una curul en el Congreso federal luego de dejar la gubernatura en Oaxaca.
En entrevista colectiva, en la que pidió no caer en especulaciones de un posible fraude como lo han hecho los integrantes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, quien fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por su presunta militancia en el PAN, precisó:
No soy panista, nunca he sido panista, renuncié a mi partido pero no soy miembro de ningún partido político.
El ex mandatario que ha sido clave en la carrera política de Gabino Cué Monteagudo, candidato opositor al gobierno de Oaxaca, confió en que la jornada electoral se desarrolle con tota calma y que a la sociedad que decida.
De muy buen ánimo, el ex secretario de Gobernación mencionó que se debe dejar que transcurra la jornada electoral y no hacer valoraciones previas sin algún sustento.
Se debe ejercer el voto sin temor, votando en secreto como un ejercicio de reivindicación política y de la actividad política, yo creo que es un ejercicio fundamental, opinó.
Respecto de que la elección pueda llegar a los tribunales, dijo que es importante que existan instituciones pilares de nuestro sistema democrático, con la capacidad para dirimir cualquier controversia ante las instancias judiciales y consideró que Oaxaca, como todo el país, está listo para la transición, la alternancia y el ejercicio democrático.
Se reservó su opinión respecto de la actuación del gobernador Ulises Ruiz y de las campañas negras que se han dado en esta contienda. Del primer tema dijo ya veremos qué dicen los electores, es la sociedad la que hará la valoración, mientras que en su opinión, las campañas negras son ejercicios que no son privativos de la entidad y no hay por qué espantarse.
En la casilla 0480, ubicada en Privada del Panteón, también acudió a votar el secretario particular del gobernador, Ulises Ruiz, Carlos Martínez; Luz Divina Pérez de Apack, funcionaria del ayuntamiento de la ciudad y ex colaboradora de Carrasco Altamirano; y se estima que en breve llegue a emitir su sufragio la aspirante Beatriz Rodríguez Casasnovas, candidata del PRI-Verde.