
Critica Emilio Ulloa retraso de reformas sobre nepotismo y reelección
Oaxaca, Oax., 03 de agosto del 2011(Quadratín).- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró la noche de este martes que Oaxaca representa un estado seguro y confiable para el turismo, luego de la gran afluencia de visitantes registrada durante las fiestas de los Lunes del Cerro, la cual registró índices que superaron todas las expectativas en derrama económica y ocupación hotelera.
El Ejecutivo estatal fue entrevistado por León Krauze en el programa Noticieros Televisa, donde afirmó que Oaxaca se ha convertido en una causa, y que su riqueza pluriétnica puede ser compartida con México y el mundo.
Comentó que las fiestas de la Guelaguetza resultaron un éxito, lo que refleja la confianza del turismo nacional y extranjero a Oaxaca. Mencionó que en promedio se registró una ocupación en hoteles del 85 por ciento, además de que la venta de boletos llegó al 100 por ciento en un tiempo récord.
Precisó que por su amplia diversidad, la entidad combina el turismo natural y de playa, que asociado a otros atractivos, la convierten en un destino preferente de los visitantes.
Finalmente, abundó que en los primeros ocho meses de administración, en el estado se han comenzado a sentar las bases de un gobierno democrático, incluyente y ciudadano.