Preside Salomón Jara sesión para saneamiento de ríos Atoyac y Salado
Oaxaca, Oax. 16 de enero de 2010 (Quadratín).- La Dirigenta Nacional de Izquierda Democrática, Aleida Alavés Ruiz, consideró a Oaxaca como un foco rojo en el manejo de recursos públicos, durante el proceso electoral de este año.
En conferencia de prensa que ofreció este sábado, anunció la creación de una estructura conformada por habitantes y organizaciones sociales para que vigilen y resguarden los recursos públicos que maneja el Gobierno de Ulises Ruiz, y los municipios de la entidad oaxaqueña.
La Diputada perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, indicó que existe el riesgo inminente de que el Gobierno de Ulises Ruiz, intente amedrentar a los alcaldes o cooptarlos bajo amenazas, para que sus pueblos voten a favor del PRI o de lo contrario les negará la entrega del dinero que les corresponde.
Oaxaca vive en la impunidad entonces todo uso o malversación de recursos que se quiera hacer, lamentablemente sino hay la denuncia, sino hay la presión sobre el gobierno, van a hacer de las suyas, tratanto de coptar o de presionar a las autoridades y pobladores a cumplir una encomienda para que el PRI vuelva a ganar.
A partir de este día la diputada perredista recorrerá, acompañada de líderes de organizaciones sociales, entre ellos, Flavio Sosa, municipios del Distrito de Etla, y las cabeceras municipales de Teposcolula y Tlaxiaco.
La dirigenta de Izquierda Democrática Nacional, detalló que en cada localidad se habilitará una estructura con organizaciones sociales y los habitantes, para que denuncien las anomalías mismas que serán enviadas ante una instancia federal.
Foto. Internet