Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de mayo 2012 (Quadratín).- El cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, hizo un llamado a la sociedad para que con su ayuda se le pueda poner fin al problema magisterial que desde hace 30 años, ha causado que Oaxaca no salga adelante.
En entrevista para Quadratín, el maestro Rubén Vasconcelos, mencionó que este problema magisterial ha hecho que Oaxaca haya caído en un bache sin salida, donde estamos a merced de unos cuantos que tienen en sus manos la educación de nuestros hijos.
Subrayó que este tema, en el transcurso de los años, ha tomado diferentes facetas como las que vemos hasta el día de hoy, como las marchas, plantones e incluso la toma de edificios públicos, centros comerciales o carreteras, sin que la ley se aplique.
Aseguró que la autoridad municipal de las diferentes regiones del Estado, tampoco aporta nada para ayudar al Gobierno y que el problema que año con año hunde a Oaxaca, se acabe.
El señor Gobernador tiene que aparecer ante ellos sólo, sin nadie que lo apoye, para tratar de convencer a los líderes de lo que debe hacerse. Las arcas de gobierno tiene que vaciarse para poder darles todo lo que piden y las autoridades en sus otros niveles no hacen nada para que esto se resuelva en forma solidaria, como debemos ser los oaxaqueños, mencionó.
Por otra parte, dice el cronista de la ciudad, los padres de familia tampoco asumen la responsabilidad que les toca, puesto que no exigen a los maestros la educación que debe darse a sus hijos.
El gobierno les paga a los maestros para que den clases, para que enseñen educación a los niños; no les paga para que hagan plantones y marchas, afirma.
Nuestra Verde Antequera se ha visto caída en el comercio, las industrias y la falta de buenos empleos por carencia de oportunidades, porque nadie quiere invertir en el estado y somos de los estados que no hemos progresado.
Los restauranteros, comerciantes oaxaqueños, hoteleros, los que viven del turismo, continuó el cronista, son los más afectados por la mala imagen que se da al exterior, disminuyendo las visitas a Oaxaca, un Estado lleno de cultura.
Por eso, el cronista de la ciudad, hizo un llamado, para que en conjunto se busque una solución y que esto se termine.