Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 19 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Desde la capital oaxaqueña, en el Museo del Palacio, Espacio de la Diversidad, la reconocida periodista de los grupos Televisa y Fórmula, Adela Micha, transmitió su noticiario radiofónico Imagen Informativa, donde afirmó que Oaxaca está mejor que nunca, la gente la ve y la disfruta.
En el marco de este programa que se trasmite en todo el país, la conductora de Las Noticias por Adela, entrevistó al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien hizo un recuento de los logros alcanzados durante estos cinco años de su administración.
Durante su estancia en la Verde Antequera, Adela Micha conoció las costumbres y tradiciones de los oaxaqueños. Degustó de la variada gastronomía y admiró los alebrijes de Arrazola. Al contemplar las figuras caprichosas y coloridas salidas de la imaginación de los artesanos, la periodista no pudo más que expresar un gesto de admiración por estas obras de arte.
Lo mismo hizo cuando probó la comida oaxaqueña, tamales de mole y de elote, quesadillas, chiles rellenos, chapulines, chocolate, queso y quesillo, entre otros productos, sin faltar el aromático mezcal, del cual se llevó algunas botellas para disfrutar en el Distrito Federal.
Luego de la trasmisión del programa radiofónico Imagen Informativa, Adela Micha, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Raúl Castellanos Hernández, y el diputado federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, realizaron un recorrido por la Plaza de la Constitución, donde constató la paz y tranquilidad que existe en la capital, además de las obras que se realizan en el Centro Histórico.
Al observar lo hermoso que se ve la Verde Antequera, Adela Micha comentó que el turista camina y disfruta los espacios y atractivos con que cuenta la capital. Me hubiera gustado mucho ir al mercado a comer y seguir caminando, pero me tengo que ir, esto se desfruta mucho, dijo.
Previamente, en el noticiario, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó que en el último año de gobierno no bajará el ritmo de trabajo que viene realizando en las ocho regiones, por el contrario, su administración intensificará las obras y acciones sociales que han transformado y le han dado un nuevo rostro al estado.
El Ejecutivo estatal mencionó que el 2010 será la consolidación de las grandes acciones trazadas desde el inicio de su gobierno y que se encuentran contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo, mismas que han permitido combatir los rezagos en apoyo a quienes menos tienen.
El mandatario oaxaqueño abundó que además de abatir los índices de marginación y pobreza, se busca también que la administración entrante inicie con proyectos propios y se fortalezca la infraestructura existente, lo cual generará nuevos empleos, inversiones y derrama económica para los sectores productivos.
En la entrevista, el Gobernador del Estado habló también sobre los logros alcanzados en estos cinco años de gobierno, como la red hospitalaria, carretera, educación, apoyos al campo y proyectos productivos, mismos que han permitido disminuir los
Amable, relajada y de buen humor, la reconocida periodista charló por espacio de media hora con el mandatario estatal, quien sostuvo que si bien aún faltan muchas cosas por hacer, hoy por hoy Oaxaca está mejor que nunca en diversos rubros como la salud, educación e infraestructura carretera, por mencionar algunos.
Como ejemplo citó el aspecto de la salud, donde dijo, se construye la red de infraestructura más grande y jamás vista en la historia de Oaxaca, para brindar más y mejor calidad de vida a todas las y los oaxaqueños, sin importar su condición social.
Mientras que en materia de modernización, destacó las obras de rehabilitación del Centro Histórico, que a decir de la también conductora de Televisa, resaltan aún más la belleza arquitectónica de la Verde Antequera a la que disfruta visitar.
El Jefe del Ejecutivo estatal habló también del presupuesto 2010, donde reconoció que los diputados federales hicieron un espléndido trabajo al lograr recursos históricos para Oaxaca de casi 48 mil millones de pesos, con lo cual, se podrá seguir avanzando en obras y proyectos que permitan consolidar la transformación del estado.
Finalmente, sostuvo que si bien aún sigue considerando inequitativos los presupuestos, Oaxaca seguirá hacia adelante, impulsándola hacia su transformación y progreso para el bien de todos.