![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
OAXACA, Oax. 2 de julio de 2014 (Quadratín).-El diputado local Anselmo Ortiz García, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) invitó a sus compañeros legisladores a unirse y actuar acorde a las necesidades de los ciudadanos para la armonización de la reforma educativa.
Indicó que en Oaxaca la armonización debe ser resultado de la vida democrática, por ello, el proceso legislativo se nutre con la participación de la ciudadanía.
Señaló que antes de que inicie el ciclo escolar habrá armonización de la reforma educativa como se acordó entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como con la Sección 22.
Dijo que los 37 foros realizados por la Sección 22 y los mecanismos de consulta organizados por el Congreso de Oaxaca son valiosos para la discusión y la armonización.
Pidió tomar en cuenta las aportaciones de todas y todos, “nosotros somos representantes populares, el decoro y la dignidad de este Congreso al final del día se reflejará en que nos comportemos a la altura de las necesidades de Oaxaca”.
Hizo un llamado a los legisladores locales a salir unidos y hacer valer la voluntad popular de miles de oaxaqueñas y oaxaqueños.
Asimismo evitar la confrontación, “por más voces que hoy provoquen la confrontación, Oaxaca no merece que nos polaricemos, Oaxaca no merece conflictos, Oaxaca merece que generemos ambiente de paz, estabilidad, progreso, y de inversión”, manifestó el diputado perredista.
El diputado Anselmo Ortiz, también pidió que se continúe con la ruta trazada en el juicio de controversia constitucional, para que en materia educativa -siendo de naturaleza especial y por las circunstancias socioeconómicas y políticas de Oaxaca- se sigan escuchando todas las opiniones, como un acto incluyente y democrático que permita construir el amplio consenso que necesita una reforma tan delicada y urgente para el desarrollo de Oaxaca.