Capacitará Ford a estudiantes de la carrera automotriz del Conalep
Oaxaca, Oax. 19 de diciembre de 2012 (Quadratín).-El Diputado local por el distrito de Teotitlán de Flores Magón, Francisco Martín Vela Gil, afirmó que Oaxaca merece un mejor derrotero y debe sumarse a la cruzada contra el hambre que anunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El también Presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana confió en que el encuentro sostenido entre los gobernadores de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, tenga como consecuencia un trabajo coordinado con el Ejecutivo Federal para abatir en nuestro estado la ancestral pobreza alimentaria que vivimos.
Vela Gil dijo que el Poder Legislativo en Oaxaca debe estar muy pendiente de que los recursos extraordinarios que podrían llegar a nuestro estado, provenientes de programas sociales del gobierno de Enrique Peña Nieto, vía la Secretaría de Desarrollo Social, lleguen a su destino y no se queden en el camino en manos de líderes inescrupulosos.
Más allá de colores partidistas y de siglas políticas, explicó Vela Gil, está nuestra obligación de servidores públicos para cumplir con uno de los ejes fundamentales de la política social del Presidente de México que hace unos días echó a andar la cruzada contra el hambre.
Por su orografía abrupta, idiosincrasia y principalmente por descuido gubernamental, Oaxaca ha padecido de hambre en comunidades en extrema pobreza como la Mixteca, por eso necesita de todo nuestro empeño, de todo nuestro talento como políticos y de toda nuestra prestancia para reducir la brecha que nos separa de la autosuficiencia alimentaria.
Aplaudió la iniciativa del gobernador Gabino Cué Monteagudo de sumarse a la cruzada contra el hambre y puntualizó que estos actos hablan de que la política es la vía correcta para alcanzar acuerdos que redunden en beneficio de todos los ciudadanos.