
La Bandera Nacional, símbolo de unidad y valores en la Armada de México
Oaxaca, Oax., 22 de febrero de 2012 (Quadratín).- Oaxaca es prioridad para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal para seguir avanzando en la superación de los rezagos sociales en los 570 municipios de la entidad.
Con este fin, en el presente año la Sedesol destinará 357 millones 536 mil pesos para la operación de los diferentes programas sociales, más los apoyos directos que se entregarán a través de los programas Oportunidades y Adultos Mayores.
El próximo 27 de febrero, en la capital oaxaqueña, se suscribirá el Acuerdo de Coordinación para la Concurrencia de Recursos Federales y Estatales que facilitará la operación de los programas de Desarrollo de Zonas Prioritarias, 3×1 para Migrantes y Opciones Productivas. Se trata de recursos por 195.6 millones de pesos, de los cuales 50 por ciento aporta la Sedesol y la otra mitad el gobierno estatal.
Los oaxaqueños están en el centro de las acciones de la política social. Por ello, a mediados del pasado mes de enero, el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, se reunió con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a quien propuso redoblar esfuerzos a través del Programa Piso Firme, para que ningún oaxaqueño siga viviendo en piso de tierra al término del 2012.
En política social se avanza por el camino correcto y con suma de esfuerzos, ha señalado el Titular de la Dependencia.