El aguinaldo es un derecho de las personas trabajadoras
Oaxaca, Oax. 28 de febrero de 2010 (Quadratín).- Al señalar que en estos momentos Oaxaca requiere que se le hable con la verdad, Gabino Cué Monteagudo sostuvo que un gobierno diferente tendrá que garantizar no solamente una nueva forma de hacer política, sino los instrumentos de desarrollo para que toda la población tenga los mínimos satisfactores de bienestar.
Que nadie asuste a la gente ni la chantajee, consideró Gabino porque a quienes quieren conservar el poder les conviene que el pueblo esté desinformado y que tenga temor de apostar por el cambio.
Un gobierno de transición tiene el reto de ofrecer la certidumbre de que va a existir una administración honrada, con manejo transparente y eficiente de los recursos, y una austeridad a toda prueba.
Esto con el fin de que no se cree, como ahora, una nueva casta divina que disfrute de enormes privilegios y riquezas mientras la gente sobrevive en la miseria.
Gabino recordó que la transición democrática no se entiende sin una cultura de la legalidad y respeto al estado de Derecho pero también por la ampliación de libertades y un comportamiento honesto de quienes se dedican al servicio público.
En este sentido recordó que los oaxaqueños tenemos como referente a don Benito Juárez, quien nos heredara una conducta moral y patriótica que debe implantarse con la alternancia y la transición.
Los oaxaqueños tenemos claro que un nuevo gobierno debe asumir el compromiso de incrementar los apoyos y los programas sociales, ofrecer seguridad a la situación laboral de los trabajadores del sector público y privado, y la ampliación del régimen de libertades y de justicia, subrayó.
Por otro lado, en ocasión del 128 aniversario del natalicio de José Vasconcelos Calderón, quien fuera uno de los precursores de la educación pública y luchador por la democracia, el senador con licencia recordó que uno de los retos para el estado es que todos los niños y jóvenes tengan derecho a la educación y a elementales apoyos para que no abandonen las aulas.
En este rubro tienen mucha importancia los maestros y los padres de familia, refirió, quienes deberán ser tomados en cuenta en la toma de decisiones sobre el sector educativo.