Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
JALPAN, Oax. 3 de marzo de 2014 (Quadratín).-El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la 62 Legislatura de Oaxaca, Anselmo Ortiz García, propuso que se deben regularizar las protestas y marchas en la entidad.
Señaló que la sociedad exige normatividad, y el derecho a manifestarse puede regularse y coexistir “por qué en Oaxaca hay tantas manifestaciones… las protestas y marchas son un ejercicio de manifestación política de los ciudadanos inconformes, ese derecho está garantizado en la Constitución y es reflejo de una sociedad más participativa, pero pareciera que chocan, ¿cómo ejerces tu derecho a protestar y a circular?, eso lo vamos a regular”.
Por lo que propuso dos puntos, el primero, una norma que regule las manifestaciones; horarios, días, lugares, acedas, lugares que tengan tensión menor.
“Nosotros debemos dar a los inconformes una nueva ruta de pensamiento y expresión de las inconformidades a través de el replanteamiento de varios instrumentos de manifestación social y política”.
El segundo punto refiere a que se logre una nueva actitud social que permita que se vea a Oaxaca como una tierra donde se puede invertir con éxito, donde puede haber seguridad jurídica, ambiente de inversión que facilite oportunidades que ayuden a disminuir la presión social que existe.
“Todos en Oaxaca por nuestros rezagos, por condiciones de pobreza, por falta de opciones productivas, por la falta de alternativas, todos vivimos en una «tensión social» o conflictividad social, a la cual se le debe dar cauce en una nueva actitud social que permita que Oaxaca pueda ser visto por más inversionistas”.
Consideró que para lograr el cambio de actitud, las nuevas leyes a aprobarse deben estar en sintonía con las necesidades de la sociedad actual, acompañadas de la suma de voluntades.
“Los legisladores deben encaminar a la sociedad hacia una gobernabilidad y paz social. este cambio de actitud social, permitirá un ambiente de inversión y de generación de empleos”.
Manifestó que las cámaras empresariales, organizaciones sociales, sindicatos, deben unirse para lograr el crecimiento económico y productivo de Oaxaca.
“Se trata de enfrentar los problemas de manera progresiva y admitir la pluralidad como benéfica en la toma de decisiones acertadas”.