
Intensifican búsqueda de personas en lugares estratégicos de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 21 de abril de 2013 (Quadratín).- Para reafirmar el compromiso de su administración con el sector empresarial y de las infraestructuras, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo tomó protesta al Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca, que encabezará en el periodo 2013-2015, el arquitecto Luis Felguérez Guzmán.
El Ejecutivo Estatal destacó que la industria de la construcción representa una actividad estratégica para el desarrollo económico y social de Oaxaca, toda vez que permite promover el crecimiento de las comunidades, al generar más del 3.9 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, y propiciar el 19 por ciento de empleos en la entidad.
Luego de felicitar al presidente saliente de la CMIC delegación Oaxaca, José Manuel Pérez Noyola, a quién le reconoció su amplio trabajo en el rubro de la construcción, el Gobernador Gabino Cué atestiguó la instalación de la Comisión Mixta entre la CMIC y diversas dependencias del Gobierno del Estado, con el objetivo de darle seguimiento a los planteamientos de la rama empresarial.
Esta comisión estuvo representada por el nuevo presidente de la CMIC delegación Oaxaca, Luis Felguérez Guzmán y del Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López y quedó signada en presencia del Presidente de la Comisión de las Infraestructuras de la LXI Legislatura, Joel Isidro Inocente; la Contralora del Estado, Perla Woolrich Fernández; así como Delegados Federales, presidentes de diversas cámaras empresariales, arquitectos e ingenieros.
Durante su intervención, el titular de SINFRA detalló que la Comisión Mixta tiene el objetivo de facilitar el diálogo entre la gremial y la administración gubernamental para abordar temas respecto a la licitación y ejecución de obra. Este documento se firmó como una petición reiterada de los industriales de la construcción por tener un interlocutor por parte de cada una de las dependencias ejecutoras de obra pública y atender de manera preventiva los problemas que surjan de la contratación de obra y sus licitaciones, sostuvo.
Salvatierra López reiteró que con esta acción se da cumplimiento a la política pública implementada en la actual administración por mantener un diálogo permanente con la sociedad y otorgarle transparencia al uso de los recursos. Por ello, destacó la importancia de contar con un Consejo Consultivo Ciudadano de las Infraestructuras, órgano a través del cual se permite establecer un diálogo permanente entre la sociedad, el sector privado y el Gobierno del Estado.
Finalmente, a nombre del sector formal de la industria de la construcción, el presidente de CMIC delegación Oaxaca, Luis Felguérez Guzmán, agradeció al Gobernador Gabino Cué por la instalación de las Comisiones Mixtas que brindan dijo- representatividad de los constructores en la administración que encabeza.
La CMIC Oaxaca agremia a 200 empresas oaxaqueñas, que tienen la capacidad para operar 1,500 millones de pesos y otorgar empleo a más de 1,200 oaxaqueños. Existe a nivel estatal desde hace 32 años y a nivel nacional desde hace 65 años.