Beneficia Sebienti a jefas de familia con tarjeta Margarita Maza
Oaxaca, Oax. 18 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa que Oaxaca se mantiene en alerta por la Tormenta Tropical Karl, por lo cual, recomienda a la población a tomar sus precauciones ante las lluvias que ocasionará este fenómeno meteorológico, principalmente, al norte de la entidad.
De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, se estima que Karl, que disminuyó su categoría de huracán a tormenta tropical de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, continúe su trayectoria hacia el centro del país, sin embargo, sus extensas bandas nubosas podrían ocasionar un alto contenido de humedad hacia el interior del territorio oaxaqueño.
Asimismo, se espera que este sistema tropical incremente el potencial de lluvias sobre la parte Noreste del estado, como lo indica el CENAPRED que está en la fase amarilla.
Por ello, se recomienda vigilar continuamente su trayectoria por cualquier cambio significativo que presente en el transcurso de esta noche a la madrugada.
PRONÓSTICO PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS
La amplia circulación de la tormenta Karl sobre tierras veracruzanas, prevé que siga debilitándose gradualmente. No obstante, continuará generando una amplia zona de inestabilidad en el Centro, Sur y Sureste del país, por lo que se mantendrán condiciones para que domine cielo medio nublado a nublado con un ambiente frío al amanecer y de templado a ligeramente cálido al medio día.
Se prevén importantes desarrollos de nublados densos y probabilidades de lluvias de ligeras a moderadas y que podrían presentarse localmente de fuertes a muy fuertes con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica sobre la Cuenca del Papaloapan, Oriente del Istmo, Sierra Norte, Mixteca, Cañada, Costa y Valle Centrales.
El pronóstico estimado por diversos modelos meteorológicos, indican que en las siguientes 24 a 48 horas prevalezca la formación de nublados y potencial para lluvias sobre el Noreste de la entidad oaxaqueña, las cuales podrían presentarse de moderadas a fuertes, debido al desplazamiento de la tormenta Karl.
Se recomienda a la población mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este Instituto.
Foto: Archivo