
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de septiembre de 2012 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, señaló que Oaxaca se prepara para celebrar con entusiasmo y grande esperanza el Año de la Fe que iniciará el próximo 11 de octubre.
En su comunicado dominical dio a conocer que el Papa Benedicto XVI presidirá la celebración de la apertura de esta actividad en la plaza de San Pedro en Roma, por lo que ese día, en nuestro estado, se tiene programada una peregrinación parroquial de los diferentes templos católicos al Santuario de Juquila o la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad.
Agregó que la clausura solemne está programada para el 24 de noviembre del 2013 y durante ese tiempo el Plan Diocesano de Pastoral se centrará en la Familia, la Iniciación Cristiana y en la Misa Dominical, tareas que serán permanentes en todas las parroquias a partir del Año de la Fe.
El arzobispo de Antequera exhortó a que con entusiasmo y grande esperanza vivamos el Año de la Fe en todos los hogares, comunidades, casas religiosas, movimientos, colegios y otras organizaciones católicas; todas las parroquias de la Arquidiócesis se esforzarán en acompañarlos más de cerca.
En el comunicado, el jerarca de la Iglesia Católica indicó que oportunamente se presentarán las directrices y actividades comunes con las que se buscan dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia.
Foto: Archivo