Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
OAXACA, Oax. 10 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Con el objetivo de afianzar lazos de colaboración en materia de prevención del delito y combate a la delincuencia, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública, suscribió convenios con los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, integrados en la región Sureste del país para crear un frente común para el fortalecimiento de la seguridad pública nacional.
El acto protocolario realizado en el marco de la Décima Reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública -celebrado en Monterrey, Nuevo León- se logró gracias a la coordinación de los titulares de las dependencias de seguridad estatales, quienes oficializaron el intercambio de estrategias que se habían puesto en marcha previo a firma de los convenios, aunado a los contrato signados anteriormente en los estados de Puebla y Guerrero.
Es por ello y en cumplimiento al Acuerdo 12/II-SE/2012 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en dicha reunión se estableció la necesidad de creación de los bloques regionales de coordinación Noroeste, Noreste, Occidente, Centro y Sureste, en el cual se encuentra Oaxaca.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la política federal de cooperación generadora de orden, confianza, jerarquías, mandos claros y de corresponsabilidad entre los tres órdenes de gobierno, lo que sin duda, impactará positivamente en la seguridad pública estatal y nacional.