Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Santiago Texcalcingo, Teotitlán, Oax. 12 de febrero de 2010 (Quadratín).- Desde esta comunidad de la sierra mazateca, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó que Oaxaca avanza con rumbo, se transforma y que su administración mantiene el destino claro de seguir mejorando el desarrollo de las regiones con obras, porque para eso la gente elige a sus autoridades, para dar respuestas visibles con acciones y servicios que beneficien a quienes más lo necesiten.
Al realizar una gira de trabajo por esta población indígena perteneciente al municipio de Teotitlán, el ejecutivo estatal dijo que su gobierno se ha caracterizado por trabajar desde las regiones, recorriendo los pueblos, entregando obras de diferentes rubros y haciendo nuevos compromisos en respuestas a las demandas ciudadanas.
En esta comunidad colindante con el estado de Puebla y acompañado del edil, Fermín Pérez Pérez y del diputado federal Elpidio Concha Arellano, el mandatario oaxaqueño reiteró su voluntad de seguir trabajando, haciendo mezclas de recursos y sumando esfuerzos con todas las autoridades municipales para que la Cañada se siga transformando.
Por eso dijo, esa es la alianza de trabajo con todos los sectores, organizaciones y autoridades municipales de las ocho regiones que impulsen aun más el desarrollo de la entidad, que lleve servicios a las familias, una alianza por más carreteras, caminos y aperturas, que acerque a las agencias municipales con el desarrollo, por más hospitales y universidades.
Ante habitantes de esta zona, Ruiz Ortiz explicó que se reforzarán los programas sociales y los proyectos productivos que son los que le llegan a la gente, son los que pueden transformar, generar empleos, generar el arraigo y la derrama económica que las familias oaxaqueñas necesitan.
Destacó la importancia de los hospitales que en próximamente serán entregados en Teotitlán de Flores Magón y Santa María Chilchotla, los cuales contarán con la infraestructura y equipamiento de calidad, con médicos, enfermeras y medicinas para garantizar una atención digna en estas comunidades indígenas.
El Gobernador del Estado, afirmó que en cinco años de trabajo se le ha apostado a la educación, porque invertir en este sector es transformar y avanzar en el desarrollo de Oaxaca, comentó al anunciar que en breve se reiniciarán los trabajos de la Universidad de Huautla de Jiménez para que los jóvenes tengan donde continuar sus estudios.
De igual forma explicó que se fortalecerá el programa de alfabetización Margarita Maza de Juárez, que ha logrado alfabetizar a mas de para vencer este rezago y llegar a los primeros lugares a nivel nacional.