![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/2-Medio-Maratoen-Eco-Zapoteca-107x70.jpg)
Convocan al Medio Maratón Eco-Zapoteca Legado de Monte Albán
OAXACA, Oax., 4 de abril de 2016.- Oaxaca será sede de la etapa regional nacional (prenacional) de las disciplinas de ajedrez, baloncesto y luchas asociadas rumbo a la Olimpiada Nacional 2016 y la Competencia Nacional Juvenil 2016, confirmó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).
De acuerdo con Territorio Score, la competencia de carácter clasificatoria de la región 7 será del 15 al 17 de abril en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad de Oaxaca.
La región agrupa a las entidades de Veracruz, Puebla, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Oaxaca.
Inicialmente, Oaxaca albergaría la eliminatoria regional en los deportes de ajedrez, baloncesto y frontón, pero en la última reunión técnica previa a la etapa regional nacional, las entidades de Puebla y Oaxaca intercambiaron la organización en los deportes de frontón y luchas asociadas.
Finalmente se acordó que Oaxaca sea sede de los deportes de ajedrez, baloncesto y luchas asociadas.