
Aprueba IEEPCO límites de financiamiento privado a partidos políticos
Oaxaca, Oax. 1 de julio 2012 (Quadratín).- El Consejero presidente de la Junta Local del Instituto Federal (IFE), Roberto Cardiel Soto, aseguró este domingo que las cuatro mil 895 casillas que se están instalando esta mañana en Oaxaca, no reportan incidentes.
Al iniciar la sesión permanente, mencionó que sólo en 16 casillas no habrá votación por acuerdo de los ciudadanos. Esto es en San Mateo del Mar y Santiago Yaveo, así como en Santa María y San Miguel Chimalapas.
En este conflicto, mencionó que en la agencia de Benito Juárez, en San Miguel Chimalapa, el IFE Oaxaca instalará una casilla. Mientras que las casillas emplazadas son responsabilidad del IFE en el estado de Chiapas.
A las 08:04 minutos, quedó formalmente instalada la sesión permanente de la Junta Local del IFE con todos los integrantes presentes.
Hicieron un llamado a la sociedad para respetar el voto y evitar confrontaciones a fin de realizar una jornada electoral civilizada y pacífica.
Roberto Heycher Cardiel Soto, en su mensaje, aseguró que la construcción del proceso electoral federal es un esfuerzo colectivo e histórico. Su planeación y realización ha requerido la suma de esfuerzos y talentos, pero sobre todo, de voluntades.
Ahora comienza la etapa de la Jornada Electoral en donde más de un millón de ciudadanos a nivel nacional serán los responsables de recibir y contar los votos de sus vecinos. Más de 79 millones de ciudadanos y ciudadanas podrán votar el día de hoy, expuso.
Todo está dispuesto, aseguró esta jornada electoral es el momento de los ciudadanos y ciudadanas, los partidos políticos plantearon sus campañas ofertando sus propuestas y presentando a sus candidatos y candidatas, la autoridad electoral dio cumplimiento a todos los procesos legales establecidos para disponer la ubicación e integración de las casillas. Ahora todo esta manos de aquellos a quien servimos.