Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 24 de julio de 2009 (Quadratín).- El diputado federal electo, Guillermo Zavaleta Rojas, urgió al gobierno de Oaxaca presentar una vez más ante las instancias correspondientes la oferta de Salina Cruz para que se instale en ese municipio la nueva refinería que no ha sido posible en Tula.
En entrevista con Quadratín dijo que ante los comentarios de Petróleos Mexicanos de la inviabilidad para instalar la refinería en Tula, dijo que en forma urgente debe replantearse la petición para que se considere al puerto de Salina Cruz.
La inversión debe quedar en Oaxaca, el gobierno estatal debe solicitar al gobierno federal la instalación de la Refinería, considero que es una obligación buscarlo en esta segunda oportunidad porque tenemos todas las condiciones para que venga aquí, expresó.
Guillermo Zavaleta dijo que más allá de partidos y una vez quedado atrás las campañas políticas, se debe buscar el beneficio de Oaxaca y unir esfuerzos para que se le solicite a Petróleos Mexicanos y al Presidente de la República la inversión de la refinería.
Por su parte, anticipó, inició desde este mismo viernes el diálogo con los compañeros de su partido para hacer la solicitud ante el gobierno federal.
Nosotros vamos a gestionar y cabildear, pero sin duda quien tiene la mano para solicitar y pedir la instalación es el gobierno del estado, y se debe procurar el beneficio para Oaxaca agregó.
Oaxaca es uno de los estados que se incluyó dentro de los posibles para instalar la Refinería, sin embargo, la decisión final favoreció a Tula, Hidalgo, en donde han encontrado algunas complicaciones para su instalación.