Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Al dar contestación al Tercer Informe que rindió el gobernador Gabino Cué Monteagudo y a su mensaje posterior, el presidente de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura, Jesús López Rodríguez resaltó que Oaxaca va en camino de consolidarse, pues se han sentado las bases legales e institucionales para ello, “para hacer de la administración de la alternancia un referente de la gestión pública”.
Durante su discurso en la sesión solemne efectuada al medio día de este viernes, sostuvo que la alternancia “ha dejado de ser sólo alternancia, para convertirse en una auténtica transición, al sentar en un periodo de tan solo tres años, las bases del despegue económico y social de Oaxaca, así como de la democratización de su vida pública”.
Calificó como “notorio” lo que se ha conseguido en los primeros tres años de gobierno, pues se construye una nueva realidad, “sin embargo, seguimos siendo un estado con profundos rezagos, inequidades económicas y deudas sociales”.
Con respecto a la protesta social –como las que sucedieron durante el transcurso del informe–, apuntó que son “el signo de nuestros problemas irresueltos, de las tareas pendientes, pero sin duda también, es reflejo de nuestro vigoroso debate público, de la fortaleza de nuestros valores democráticos”.
López Rodríguez dijo que es reflejo también de una sociedad que se moviliza y participa y por ello hoy, “las decisiones ya no se imponen, por el contrario se debaten y consensan”.
Remarcó que se requiere de una nueva actitud social, que enriquezca y acompañe las iniciativas gubernamentales, “más allá de los disensos, y propicie un clima de concordia social, que atraiga el crecimiento, el desarrollo social y la deliberación pública respetuosa y tolerante”.
Dijo que en los días posteriores, los integrantes de la LXII Legislatura analizarán el Tercer Informe y programarán las comparecencias correspondientes para la glosa del documento.