Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de octubre de 2015.- Padres de familia de la escuela secundaria técnica 64, en la colonia Vicente Suárez de la ciudad de Oaxaca, obligaron a los profesores a dar clases este lunes y advirtieron que estarán pendientes de que no se suspendan las clases.
En conferencia de prensa, Juan Tomás López Sánchez, presidente del comité de padres de familia de la escuela, informó que el pasado 2 de octubre suspendieron clases; sin embargo en esta ocasión les advirtieron que no deberían hacerlo.
Por esta determinación, los más de mil estudiantes que acuden a esta secundaria iniciaron este lunes clases de manera normal, pues se les pidió a los maestros atender su responsabilidad.
Dijo que la preocupación es que la Sección 22 del SNTE se vaya a un paro general y eso venga a afectar a sus hijos.
“Queremos decir que todos los días que marca el calendario escolar vamos a traer a nuestros hijos a clases”, expuso.
Aseguró que no están en contra de ninguna sección sindical; no obstante, pedirán el cambio de aquellos docentes que dejen de ir a clases por asistir a sus actividades sindicales.
Asimismo, exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) garantice las clases para los alumnos.
“Si es necesario recurriremos a las instancias que la ley marca para cambiar docentes, autoridades educativas o lo que sea necesario para que se garantice el derecho de la educación”, mencionó.
En este plantel asisten mil 400 estudiantes y son atendidos por 150 docentes de la Sección 22 que este lunes se presentaron a trabajar bajo la presión de los padres de familia.