Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 20 de febrero de 2015.-El Foro Oaxaqueño del Agua sesionó este viernes y acordó exhortar a las autoridades del gobierno de Gabino Cué que frenen las obras y proyectos que afectan al ambiente y a la sociedad.
En tanto, durante el encuentro efectuado en la Casa de la Ciudad el funcionario del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Efraín Lavariega, reveló que el organismo emitió una autorización provisional para la construcción del Centro Cultural y de Convenciones, en las faldas del Cerro del Fortín.
Explicó que está sujeto a que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde) presente una serie de documentos antes de obtener una autorización final de impacto ambiental.
Sobre el tema, el FOA acordó hacer un extrañamiento público a la Styde porque sin explicación, no envió a ningún representante a la asamblea a pesar de haber sido invitado reiteradamente a presentar el proyecto.
Por su parte, la Agrupación Colegiada de Profesionales del Desarrollo Urbano de Oaxaca y el presidente del Pro-Oax, José Márquez Pérez, reiteraron que el proyecto carece de planeación y justificación y contraviene el Programa de Manejo del Parque Estatal Cerro del Fortín.
A su vez, los vecinos de las colonias Guelaguetza y Azucenas de la ciudad de Oaxaca, denunciaron que sin aval de ellos, empresas foráneas comenzaron con la destrucción del área de estacionamiento y de juegos infantiles.
Por lo que este domingo a partir de las 9 horas efectuarán otra manifestación en esa zona.