
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 26 de enero de 2012 (Quadratín).- El presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto del Congreso local, Francisco Martínez Neri, junto con el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez y autoridades de la UABJO realizó un diagnostico de esta universidad.
Porque alienta al populismo y se rige bajo parámetros que necesitan urgentemente una renovación, la ley orgánica de la UABJO, es obsoleta, precisó el ex rector de la máxima casa de estudios, Francisco Martínez Neri.
De esta forma, el ahora diputado local, detalló que la ley orgánica está viciada, pues en ella se ha visto que llega haber confrontación en los procesos de elección, por lo que se hace prioritario hacer una revisión a fondo de la Ley Orgánica que rige a la institución, y la valoración del nuevo órgano garante de las elecciones.
Martínez Neri señaló que en las elecciones que se avecinan en la máxima casa de estudios éstas deben ser conforme a derecho, y el mayor reto para todos los actores de la universidad, alumnos, catedráticos, sindicatos y demás deben nombrar a quien elijan por rector- a una personas por su capacidad y no por populismos.
Esto luego de explicar que el único objetivo de reformar la ley orgánica sea para que a la universidad lleguen personas con capacidad, con los méritos suficientes para encabezar la vida académica.
Así también quien se ha pronunciado en días pasados por reformar la ley orgánica de la universidad es la aspirante a la rectoría, Josefina Aranda Bezauri, quien detalló que son varias voces las que se encuentran ya discutiendo el tema.
Actualmente la ley permite que cooptación del voto, además que genera conflictos, por ello ya se hace necesario que se vaya consensando con todos los sectores que integran la universidad.
Foto:Archivo