
Arte prehispánico, música y danza inundan Festival Rodolfo Morales
Oaxaca, Oax. 10 de diciembre de 2012 (Quadratín).-El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en el Estado de Oaxaca de la Procuraduría General de la República, obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito de la entidad una sentencia de cuatro años de prisión, y el pago de una multa de 100 días salario mínimo, contra Damián Laureano Baltasar o Damián Laureano Baltazar.
Esta persona fue encontrado penalmente responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, dentro de la causa penal 140/2012.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/OAX/OAX/IV/663-D/2012, integrada a la mencionada causa penal, en un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería que conduce de Santo Domingo Roayaga a Villa Alta, Oaxaca, elementos de la Policía Estatal se observaron al hoy sentenciado sobre la orilla del citado camino, que al mirarlos actuó de manera sospechosa.
Los agentes le hicieron una revisión, a través de la cual le aseguraron, fajada a la cintura, una pistola escuadra ráfaga calibre .22 R.L., con cargador abastecido con siete cartuchos útiles; en la bolsa del pantalón le descubrieron 20 cartuchos del mismo calibre.
El sentenciado cumple su pena en el Reclusorio de San José Cosolapa, municipio de Tuxtepec, Oaxaca.