
Detienen Semar y FGEO en Juchitán a 19 personas y aseguran drogas
Oaxaca, Oax. 20 de noviembre de 2012 (Quadratín).-El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Oaxaca, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de la entidad una sentencia de 10 años de prisión y una multa de 100 días de salario mínimo, contra Eduardo López García.
A esta persona se le comprobó plenamente su responsabilidad en la comisión del delito de Contra la Salud, en la modalidad de transporte de marihuana.
De acuerdo con la Causa Penal 10/2010, radicada en dicho Juzgado con base en los elementos de la averiguación previa AP/PGR/OAX/OAX/V/41-D/2010 que remitió el Ministerio Público de la Federación en la entidad, el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la policía estatal el pasado 19 de enero.
La detención se registró sobre el camino de terracería que conduce de Santa María Zaniza a la Agencia de Policía de Llano Yerba, en Santiago Textitlán, Distrito de Sola de Vega, cuando los policías le marcaron el alto a un vehículo conducido por el ahora condenado; en dicha unidad automotora localizaron y aseguraron quince paquetes con marihuana que pesaron 44 kilos con 885 gramos y 400 miligramos.
El sentenciado quedó interno en la Penitenciaría Central del Estado de Santa María Ixcotel, Oaxaca, donde cumplirá el castigo que le fue impuesto.