Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
MÉXICO, DF, 26 de agosto de 2015.- La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), obtuvo de la autoridad jurisdiccional sentencia condenatoria contra tres personas por el delito de alteración del Registro Federal de Electores, informó la dependencia a través de un comunicado.
Con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la FEPADE, un Juez de Distrito en el estado de San Luis Potosí, sentenció a una persona porque al acudir a un módulo, del entonces Instituto Federal Electoral, solicitó una nueva credencial para votar, y proporcionó nombre y fecha de nacimiento diversos a aquellos con los que se encontraba inscrito previamente en el Registro Federal de Electores, con lo que se presentó la alteración al mismo.
Por ello, el juzgador determinó imponer las siguientes penas: a) 3 años de prisión; b) multa equivalente a 3 mil 812 pesos 90 centavos; c) suspensión de sus derechos políticos y civiles, y d) amonestación pública.
En el segundo caso, un Juez de Distrito en el estado de Tamaulipas, sentenció a una persona por haber tramitado una credencial para votar con un nombre y fecha de nacimiento diversos. Ante esto, el Juez impuso las siguientes penas: a) 3 años de prisión; b) multa de 3mil 836 pesos; c) suspensión de sus derechos políticos y civiles, y d) amonestación pública.
Un Juez de Distrito en el estado de Veracruz dictó sentencia condenatoria en contra de una persona por gestionar y obtener por sí misma, dos credenciales para votar con distintos nombres, ya que inicialmente, ante el entonces Instituto Federal Electoral, había solicitado por primera ocasión la expedición de una credencial para votar con fotografía.
El Juez resolvió determinar las siguientes penas: a) 3 años de prisión; b) multa de 3 mil 69 pesos 10 centavos; c) suspensión de sus derechos políticos y civiles, y d) amonestación pública.
Fuente: Quadratín México.