MÉXICO, DF. 29 de marzo de 2014 (Quadratín).- Para la noche de este sábado, el Frente Frío Número 46 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas y se internará en el oriente de Chihuahua, asociado a un canal de baja presión provocarán lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas y Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua, Conagua.
En un comunicado dio a conocer que el fenómeno generará un ligero descenso de temperatura sobre los estados del nortey noreste del territorio, así como de evento de Norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz con vientos de hasta 60 kilómetros por hora; en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, los vientos pueden alcanzar hasta 80 kilómetros por hora.
El sistema frontal 46 y el ingreso de humedaddel Océano Pacífico ocasionarán aumento de nubosidad por la tarde y lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Chihuahua, Zacatecas, San Luis
Potosí, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Campeche.
Para el domingo se prevé que el Frente Frío 46 se extienda desde la Península de Yucatán, cruce el sur del Golfo de México como estacionario hasta los estados del centro y oriente, lo que provocará lluvias intensas en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Campeche; fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Veracruz y Quintana Roo.
Asimismo, se pronostican precipitaciones moderadas en Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Yucatán, y ligeras en Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala; en el centro y sureste las lluvias pueden ir
acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.