![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de febrero de 2015.- El nuevo sistema frontal 37, que se extiende hacia el norte y noreste del país, traerá una masa de aire frío asociada que generará descenso de temperatura y vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en entidades del norte y noreste del país.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su más reciente reporte informó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias en Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que la circulación anticiclónica que domina gran parte del territorio nacional, favorecerá condiciones de tiempo seco y estable.
Para este lunes, el sistema frontal número 37, se extenderá sobre el norte y noreste del país, en su avance hacia el sureste, ocasionará potencial de lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
El aire frío asociado favorecerá descenso de temperatura en entidades del norte, noreste y la vertiente oriental del territorio, además de vientos de componente norte de hasta 50 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.