Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de enero de 2014 (Quadratín).-La Comisión Nacional del Agua informó que el Frente Frío Número 26 se extenderá este miércoles al oriente de la Península de Yucatán.
Ocasionará nublados con precipitaciones fuertes en Campeche; en tanto, el Sistema Frontal Número 27 se ubicará sobre el noreste del país, con desplazamiento hacia el sureste, ocasionando nublados con lluvias de ligeras a moderadas en los estados del noreste, oriente y centro del país.
Generará lluvias moderadas a fuertes en el sureste, además se esperan lluvias muy fuertes en Tabasco y el norte de Chiapas.
También se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Puebla; lluvia moderada con chubascos aislados en Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz; y lloviznas o lluvia ligera en Coahuila, Colima, Distrito Federal, Jalisco, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
Debido a las constantes lluvias de los últimos días, en algunas regiones el suelo ya se ha saturado de humedad, por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.
Por otra parte, la masa de aire polar ocasionará ambiente muy frío en gran parte del país; a partir de este miércoles por la tarde y hasta la madrugada del jueves, existe potencial de nevadas en altitudes superiores a los tres mil 500 metros sobre el nivel medio del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Hay pronóstico de temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Además se espera evento de Norte con vientos de 40 a 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México con olas de dos a cuatro metros de altura y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora que también se extenderá al Canal de Yucatán con vientos de hasta 55 kilómetros por hora.