
Fiscalía de Oaxaca detiene a objetivo prioritario en Salina Cruz
Oaxaca, Oax. 16 de enero de 2013 (Quadratín).- Por la presunción de delitos como tentativa de violación, tráfico de madera, robo, posesión de estupefacientes y portación ilegal de armas de fuego; ocho sujetos que fueron detenidos durante los recorridos de seguridad y vigilancia realizados diariamente por Policías Estatales, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente de acuerdo a cada caso.
La primera intervención policial ocurrió en Santa Lucía del Camino, donde vecinos del lugar presentaron ante los uniformados, a Luis Felipe Alonso García de 22 años; quien es acusado de haber intentado violar a una niña de nueve años.
En tanto, en Santa María Jacatepec, Francisco Mendoza Francisco y Florencio Martínez Jarquín de 53 y 40 años respectivamente, fueron detenidos cuando viajaban a bordo de la camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color rojo, con placas de circulación RU75137 del Estado. Esto, luego de haber constatado que transportaban 27 tablones de maderas finas sin los permisos necesarios.
Posteriormente, Manuel NN de 15 años, fue señalado por una transeúnte como el mismo que momentos antes le arrebató un par de aretes, por lo que fue detenido. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Oaxaca.
En Santa Lucía del Camino, a Nicandro Díaz Sosa de 56 años, le fue asegurada (mediante una revisión de rutina) una bolsa de nylon transparente que contenía una sustancia sólida de color blanco, al parecer cocaína.
Por otra parte, en San Esteban Amatlán, Miahuatlán, Octaviano NN de 17 años portaba a la altura de la cintura una pistola calibre 22mm, tipo revólver, marca Western, matrícula 1325534, abastecida con cinco cartuchos; para la que no presentó el permiso correspondiente.
Lo mismo que en Zanjón Tututepec, Juquila, al efectuar una revisión de rutina a la camioneta marca Chevrolet, color verde, sin placas de circulación; en cuyo asiento trasero fue localizado un rifle calibre 22, marca Marlin, matrícula 007280884, modelo 60 Micro – Groove Barrel, abastecida con seis cartuchos útiles, así como 38 cartuchos municiones más. De este modo, fue detenido Raymundo Santos Gómez de 25 años (conductor).
Así también, en San Juan Mazatlán Mixe, Ignacio Pedro Martínez de 29 años, portaba de manera ilegal una pistola calibre 9 mm, matrícula A268957, modelo 59, con diez cartuchos útiles.