Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de marzo de 2009 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello hizo un llamado a la población penitenciaria de San María Ixcotel para que en esta época de Cuaresma hagan una revisión personal y espiritual en cuanto a sus actos cometidos y que pueden aún cambiar su vida.
El jerarca de la Iglesia Católica se reunió con los presos a solicitud de un grupo de ellos luego del intento de amotinamiento a inicios de este año, y coincidió con los hechos suscitados este domingo en el penal, donde murió una persona.
El representante de la Comisión de Justicia y Paz de la Diócesis, Wilfrido Mayrén Peláez, dijo que la celebración litúrgica tuvo también como mensaje que las personas privadas de su libertad sigan luchando por mantener el bien y que realicen un análisis profundo de sus actos.
Mencionó que el Arzobispo, durante la homilía, ejemplificó la vida y el actuar de apóstol Pedro, quien se dedicó a hacer el bien.
Los invitó a estar lejos de la maldad y de los deseos ambiciosos, de las injusticias. La celebración de se realizó de las 10 a las 11 horas de este lunes, en donde también estuvo presente Wilfrido Mayrén, a quien se conoce como El Padre Uvi.
Los internos, sobre todo aquellos de la tercera edad, pidieron ayuda al arzobispo a fin de lograr su libertad.
De igual forma, Juan Manuel Martínez Moreno se acercó a los representantes de la iglesia católica, a fin de hacerle saber sobre su inocencia.
En ambos casos, Chávez Botello se comprometió en enterarse a profundidad y proceder de acuerdo con lo que la situación amerite.
Para el caso de las personas avanzadas, la comisión de Justicia y Paz de la Diócesis revisará algunos casos.
Wilfrido Mayrén también escuchó de los presos que lo ocurrido este domingo, no fue un problema de la población, ni motin o intento de amotinamiento, sino surgió de un grupo definido, quien desestabilizó el penal.