
Exhorta Ray Chagoya a coordinarse con agencias por Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 7 de enero de 2014 (Quadratín).-A imitar el camino de sacrificio, amor al prójimo y pasión por las comunidades llamó el Arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, al presidir una misa en honor a don Bartolomé Carrasco Briseño, en el 15 aniversario de su fallecimiento.
En servicio religioso realizado en la Catedral metropolitana, el Arzobispo resaltó el trabajo del quinto obispo de la entidad, originario de Tlaxcala y quien falleció el siete de enero de 1999.
“Al recordar la vida de don Bartolomé, podemos recoger esto, el camino que fue haciendo con su ministerio episcopal, imitando a Cristo, abriendo perspectivas para otros.
“Su vida fue como una siembra buena, un camino hacia Dios; por eso no podemos olvidar estas vidas, así como no olvidamos la vida de nuestros familiares, no podemos olvidar la entrega de hermanos que como padres en la fe nos fueron ayudando y fueron dejando jirones de su vida aquí y allá; podríamos recordar cuántas veces recorrió la sierra, yendo a fortalecer los sacramentos en las comunidades”, manifestó en su mensaje.
Convocó asimismo a los padres de familia y a la sociedad en general a imitar el trabajo del Obispo y a privilegiar el orden, la paz, el trabajo y el bienestar común.
“El día en que dejamos de esforzarnos comienza nuestro fracaso, en el matrimonio, en la superación de un joven, del que deja el estudio; el fracaso no es al final, comienza a marcarse cuando dejamos de esforzarnos por el bien, por reconciliarnos, por amar”, expresó.