Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax. 25 de diciembre de 2014.-Personas recluidas en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel y sus familiares participaron este 24 de diciembre en la misa oficiada por el arzobispo de la Diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, en víspera de la Navidad.
Durante la homilía el jerarca de la Iglesia Católica invitó a los internos a superarse y tomar las riendas de su vida hacia la reinserción en sociedad, de la mano con la fe y las autoridades.
El Arzobispo durante la misa también agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca (SSP) por la disponibilidad para permitir la celebración eucarística.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que esta celebración forma parte del respeto a los derechos humanos y los valores de la integridad.
El subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Baldemar Pérez Canseco informó que como parte de las estrategias que impulsa la SSP para hacer posible la reincorporación a la comunidad de las personas en reclusión, se brindan las facilidades en cada uno de los 16 centros de internamiento, para que la población que así lo desee, sea parte de las homilías.
De esta manera, las personas recluidas y sus familiares recibieron la Navidad.