Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Representantes del gobierno estatal, así como empresarios de la rama de la construcción de vivienda oficializaron este martes la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANAVI), cuyo objetivo es industrializar este sector.
En el evento, el director del Consejo Estatal de la Vivienda, David Mayrén Carrasco, anunció que el gobierno del estado está comprometido con la generación de casas para las personas con ingresos menores a los cuatro salarios mínimos.
La representación de la cámara en Oaxaca está integrada por representantes de las constructoras quienes se comprometieron con edificar viviendas para la entidad.
De acuerdo con el representante de la CANAVI en la entidad, Noel Salvador Ramos López, se han construido dos mil 56 viviendas, con la generación de 17 mil empleos y con la inversión de 715 millones de pesos.
Mientras que en el 2009 la proyección y propuesta es edificar tres mil casas-habitación para los trabajadores con escasos recursos económicos.
En el evento, David Mayrén, sostuvo la importancia por la creación de la obra pública con el objetivo de que se genere la vivienda suficiente y con ello empelar a cientos de personas que requieren de recursos económicos.
Con la presencia de Ismael Plascencia, representante nacional de Canavi los funcionarios, en compañía con el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, recalcaron la intención del gobierno por generar empleo e inversión para Oaxaca.