Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 10 de abril de 2016.- Con propuestas en materias de apoyo a la mujer, educación, rescate al campo y comunicaciones, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, se reunió en su primera semana de campaña proselitista,con habitantes de siete de las ocho regiones del estado.
En la región de la Mixteca, encabezó una histórica caminata por las principales calles de Putla de Guerrero.
Ahí recibió las muestras de cariño y confianza de los hombres y mujeres que le manifestaron su apoyo.
En su mensaje, el candidato del PT aseguró que nunca será parte de la mafia gubernamental.
“Estoy seguro de que vamos a ganar las elecciones y tienen razón, yo quiero ser un gobernador cercano, muy cercano a la gente y la única forma es recorrer el estado y estar cerca de ustedes. Nosotros no estamos condenados a vivir en la pobreza, no estamos condenados a vivir en la marginación, nosotros tenemos que alzar la voz”.
Insistió en que se tiene que poner un alto a la corrupción en Oaxaca.
Nosotros sí podemos lograr ese cambio porque el futuro está en lo que somos, porque a Benjamín Robles nada lo detiene, porque al Pueblo de Oaxaca, tampoco, nada lo detiene, enfatizó.
Asimismo, compartió a sus seguidores parte de sus propuestas como son: 50 mil becas salarios para que los jóvenes no abandonen las aulas; mejoramiento de la red de caminos y carreteras de la entidad; un Banco de la Mujer con 50 mil créditos, equivalente a 80 millones de pesos; y apoyo total a los productores del café.
Dijo que éstas se oficializarán en un Acuerdo Ciudadano que firmará con todas las partes, al exponer que en su gobierno cada paso que dé, lo hará con el consentimiento del pueblo, ya no habrá más imposiciones; entre todos, afirmó, se construirá el desarrollo social de las ocho regiones.