
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 17 de octubre de 2010 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, rechazó este domingo que la Iglesia Católica intervenga en las decisiones de gobierno, y reconoció que se reunió con el gobernador electo, Gabino Cué para sostener un trato de civilidad.
En conferencia de prensa, dijo que la separación entre los dos sectores no los convierte en enemigos, pero tampoco que busque cargos.
Lo que se busca es una mejor relación, no solicitaremos lo que no nos toca, simplemente es un reconocimiento el encuentro, dijo.
Dijo que la iglesia dará postura desde su misión, sin intervenir en las relaciones de gobierno, de ninguna manera, ni nos toca, ni lo vamos a hacer, no queremos privilegios, sostuvo.
El obispo aseguró dar respeto a las decisiones del próximo gobernante.
Asimismo, dijo que el gobierno debe tener una actitud de estado laico y no laicista, ya que la primera respeta el lugar de la religión, que cada personas asuma la ideología que le convenga, mientras que el laicista pretende terminar con esa concepción y pronunciarse oficialmente por una doctrina ideológica.