
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 17 de enero 2011 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, lamentó profundamente el fallecimiento del elemento de la Policía Municipal, Josué David Cruz López, acaecido la mañana de este lunes, en cumplimiento de su deber y ofreció a sus familiares el total apoyo del gobierno capitalino ante esta irreparable pérdida.
El elemento municipal se desempeñaba de forma ejemplar desde su ingreso a la corporación policíaca el 16 de febrero del 2009, pertenecía al agrupamiento de motociclistas y siempre se destacó por su pronta respuesta al llamado de la sociedad y su fuerte compromiso con el cumplimiento de la ley.
Josué David Cruz López dejó una esposa y dos hijos. El oficial cayó en defensa de sus ideales y cumplimiento del deber, luchando por un Oaxaca seguro para sus hijos y los hijos de todos los oaxaqueños.
Esposo, padre y policía excepcional, Josué inculcó a sus hijos el respeto por las leyes y la sana convivencia, fue un ciudadano ejemplar, quien siempre se preocupó por los demás.
El Gobierno municipal se encuentra consternado por estos hechos, por lo que no dudará en redoblar esfuerzos para hacer frente a la delincuencia en todos sus vértices y otorgar mejores herramientas a la corporación policíaca, para que pueda brindar seguridad a la sociedad.
Josué David fue siempre bien apreciado por todos sus compañeros del agrupamiento de motociclistas y de toda la corporación municipal, fue un compañero y amigo alegre, comprometido con su trabajo; es un ejemplo a seguir para todos los elementos policíacos. Por lo anterior, el Edil capitalino invitó a elevar una oración por el eterno descanso de este buen policía, padre de familia y ser humano, y por la tranquilidad y pronta resignación de su señora esposa Sandy Janet Nolasco Chávez, y sus hijos Greysi y David Cruz Nolasco, con quienes, dijo, nos encontramos en deuda y comprometidos todos los ciudadanos oaxaqueños.