Vinculan a proceso contra mujer por suplantar identidad en Coppel
OAXACA, Oax. 14 de febrero de 2015.- El gobierno de Gabino Cué otorgó un incremento salarial del 10% en sus haberes a los policías de todas las corporaciones de Oaxaca, mientras que un grupo de 2 mil elementos continúan en poder del cuartel estatal y cumplieron este sábado 14 días de paro.
Este incremento, explicó el vocero del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Muñoz, supone un acumulado del 43% de aumento al salario de los policías durante los 4 años del gobierno de Gabino Cué y es ajeno al conflicto con los policías amotinados.
Con la mejora salarial, explicó, el policía con categoría A, la categoría inicial del tabulador, tendrá un ingreso de 8 mil 904.90 pesos mensuales, independientemente de los bonos y estímulos que ya se acuerden en la revisión general con los trabajadores al servicio del estado.
“El gobernador Gabino Cué determinó adelantar la revisión salarial al personal de todas las corporaciones para reconocer los servicios prestados por el personal de los distintos cuerpos de seguridad”, expuso.
Sin duda, añadió, esto ayudará a generar las condiciones de distención y concretar acuerdos que permitan el restablecimiento de los servicios de seguridad en Oaxaca, pero fue decisión del gobernador y no producto de la presión.
El incremento salarial determinado por Cué será directo a los haberes con retroactivo al 1 de enero de 2015 y se hará efectivo la primera quincena de mayo.
También, el Gobernador enviará la primera quincena de marzo una iniciativa de ley al Congreso de Oaxaca para la creación de un sistema de jubilación para los policías estatales.
Respecto de la presencia de la Policía Federal, informó que realizará recorridos y patrullajes para fortalecer la seguridad en la entidad durante la toma del cuartel.
En cuanto a la solicitud de los policías paristas de restablecer en sus cargos a quienes fueron previamente sancionados, Muñoz Navarro expuso que la situación se revisará conforme a la legalidad “en ningún caso habrá impunidad”.
El gobierno de Oaxaca espera que los paristas entreguen las instalaciones en su poder, el armamento y el equipo que tienen desde que inició el paro de actividades en Oaxaca.