Mantiene Oaxaca éxito rotundo en el Festival Internacional Cervantino
OAXACA, Oax. 27 de abril de 2014 (Quadratín).- «Quién dice que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón», con esta primer estrofa del reconocido tema del compositor argentino Fito Páez, la cantante Geo Meneses inició el recital que ofreció este sábado en la Agencia Municipal de Dolores.
Acompañada al piano por el jazzista Abraham Barrera, la cantante oaxaqueña llegó hasta esta agencia como parte del Festival de la Ciudad de Oaxaca, donde fue recibida con aplausos por un numeroso público, donde demostró su talento a través de un selecto repertorio que incluyó temas que han marcado su vida.
Meneses dio muestra de la versatilidad de su voz en un concierto que denominó Testimonios del alma, en el cual también cantó La Martiniana y la Malagueña.
En una hora y media de música, Geo Meneses ofreció su corazón, su talento y alegría a los habitantes de la agencia de Dolores por ser parte del festival por el 482 aniversario de la ciudad, que coordina el municipio de la capital que encabeza Javier Villacaña Jiménez.
Al paso del tiempo, Meneses y Barrera interpretaron piezas de autores como Silvio Rodríguez y Violeta Parra, de esta última cantó Gracias a la vida. El repertorio tradicional se caracterizó por la presencia sonora de La Bruja, la Zandunga y La Cigarra, con la que se despidió de esta agencia.
Al terminar la última pieza, Meneses, considerada hija predilecta de Oaxaca, alzó la voz y comenzó a cantar las mañanitas animando al público a festejar a esta querida ciudad.