
Logra Fiscalía vinculación a proceso y prisión por secuestro de un menor
OAXACA, Oax. 15 de diciembre de 2014.- La Procuraduría de Oaxaca ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien o quienes proporcionen información sobre los 2 presuntos homicidas del ex presidente municipal de Tuxtepec, Gustavo Pacheco Villaseñor.
La dependencia dio a conocer las fotografías de Joel Orizar Palacios y José Luis Jaime Domínguez, quienes fueron identificados en la investigación del caso como los autores materiales del atentado en el que perdió la vida Pacheco Villaseñor, el 15 de septiembre de 2011.
“El gobierno del estado de Oaxaca ofrece recompensa por 200 mil pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Joel Orizar Palacios y José Luis Jaime Domínguez, homicidas de Gustavo Pacheco Villaseñor, hechos ocurridos en Tuxtepec, el 15 de septiembre de 2011”, dice el texto oficial.
Pide, a quien conozca de su paradero, comunicarse a la subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto al teléfono 9515016900, extensión 21302; a la subprocuraduría regional de la Cuenca a los teléfonos 2878756351 y 2878756646 o al 018000077628, de la denuncia anónima de la PGJE Oaxaca.
La recompensa se entregará a quien proporcione información relativa al paradero y localización de los presuntos responsables; si 2 o más personas proporcionan la información, la recompensa será entregada proporcionalmente.
La información que se aporte, el número confidencial de identificación y en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se generen, se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial, precisa la Procuraduría.
La entrega de la recompensa se realizará en un solo pago mediante depósito en cuenta bancaria o en efectivo, únicamente a quien cuente con el número confidencial de identificación.
Si dentro de los 10 días hábiles siguientes de haber proporcionado la información, la persona a quien debe entregarse la recompensa no señala el número de la cuenta bancaria o no acude a la cita, sin causa justificada, perderá el derecho de recibir la recompensa.
Gustavo Pacheco Villaseñor fue ultimado a balazos en Tuxtepec, municipio que gobernaba al momento de ocurrir el deceso.