Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 3 de abril de 2016.- El candidato a gobernador por la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (Creo), José Antonio Estefan Garfias, Pepe Toño, ofreció una propuesta de gobierno basada en la justicia, el orden y la confianza para alcanzar la consolidación social de la entidad.
El aspirante postulado por los Partidos Políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) inició su campaña para buscar el voto que lo lleve al triunfo el próximo 5 de junio con un acto masivo en la ciudad de Oaxaca.
En este acto estuvo acompañado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Agustín Basave; el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados federal, Jesús Zambrano, el coordinador de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano y el panista y ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.
En el mitin masivo, el candidato de la coalición Creo anunció una sus propuestas y estrategias enfocadas a superar los rezagos, la pobreza y marginación en Oaxaca.
Entre ellas mencionó “Empleos para la Prosperidad”, “Cohesión Social Incluyente”, “Justicia, Seguridad, Orden y Disciplina”, “Eficiencia Honestidad y Transparencia en el Quehacer Público”, “Planeación para la Consolidación Económica y Social”.
Asimismo, “Certidumbre y Legalidad para el Fomento Económico”, “Turismo, Campo y Pesca” “Mejor Educación y Respeto a los Derechos Laborales”, “Nutrición, Salud, Agua, Electrificación para una Vida Digna”, “Más y Mejor Infraestructura para la Integración Estatal” y un “Oaxaca proyectado al Mundo”.
En la fuente de las 8 regiones, donde se dieron cita militantes y simpatizantes del blanquiazul y del partido del Sol Azteca, estableció que su propuesta de gobierno está sustentada en el ejercicio de recursos públicos con eficiencia y transparencia, revisando y fortaleciendo el marco jurídico y actuando hasta las últimas consecuencias contra aquellos que atentan contra el ejercicio transparente de los recursos que pertenecen al estado.
Adelantó que en los siguientes días presentará la plataforma de un plan de gobierno la cual será alimentada con las opiniones y reflexiones de todos los oaxaqueños.
“El plan de gobierno Ordenar para Prosperar estará encaminado a resolver grandes carencias del estado”, dijo.
El candidato de la coalición Creo, enfatizó que su proyecto de gobierno está basado en la realidad y pensando en las mujeres, jóvenes, niñas y niños, y en la comunidad lésbico-gay.
Planteó una inclusión total y de respeto a los grupos vulnerables, además del fortalecimiento de la democracia con apego a los derechos humanos.
Estableció que los gobiernos del pasado pensaban en sí mismos, pero los gobiernos del futuro como el que promueve la coalición del PAN y PRD ponen en el centro, la felicidad del ciudadano, “la felicidad de las familias y de todos los oaxaqueños”.
Dijo estar convencido de las enormes potencialidades de este estado.
Queremos un Oaxaca próspero que nos permita ser grandes no solo por nuestra historia sino por el futuro que hay que construir, estableció.
Convocó a los militantes y simpatizantes del PAN y PRD a construir los proyectos pues de los oaxaqueños depende consolidar un estado de vanguardia.
Enfatizó creer en la democracia y en la tierra y en el futuro para que vengan tiempos mejores.
En su oportunidad, el panista Santiago Creel Miranda llamó a apoyar y votar por la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (Creo), integrada por los Partidos Políticos Acción Nacional y de la Revolución Democrática y por su candidato, José Antonio Estefan Garfias.
A su vez, el presidente del CEN del PRD, Agustín Basave Benítez, manifestó que hoy la elección planteará a los oaxaqueños “una opción de continuar en el rumbo de la transición democrática y del desarrollo, donde se corrija lo que haya que corregir o la opción de retroceder en el ´túnel del tiempo´ e irse a las épocas más oscuras y tristes de Oaxaca.
Afirmó que el PRI representa una época oscura a nivel nacional y estatal, es la restauración autoritaria, el regreso al régimen donde el Ejecutivo no tenía contrapeso, donde no existía la presencia de los medios en términos de libertad de expresión y dónde se controlaba a todas las instancias.
Advirtió que el retorno del PRI es una amenaza para Oaxaca, porque “si regresara el PRI a gobernar Oaxaca el estado volvería a tiempos que le costó mucho superar”.