Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
CUILÁPAM DE GUERRERO, Oax., 6 de abril de 2016.- El candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (Creo) por la gubernatura, José Antonio Estefan Garfias, recibió el apoyo de los habitantes de Cuilápam de Guerrero y Santa María Atzompa al lanzar una convocatoria convertida en propuesta de valores.
Pepe Toño ofreció un gobierno abierto, dispuesto a escuchar a la sociedad, que priorice obras y éstas sean definidas por la misma sociedad.
Ante centenares de militantes y simpatizantes perredistas y panistas que conforman la coalición Creo, así como mujeres, hombres y jóvenes –la mayoría de escasos recursos económicos-, Pepe Toño aseguró que aprovechar las vocaciones productivas de las comunidades de la entidad, permitirá generar más empleos y mejor remunerados.
El salón de usos múltiples de Santa María Atzompa fue abarrotado por centenares de personas, que escucharon la propuesta de Pepe Toño sobre conformar un Consejo Metropolitano que permita planear con todos los municipios de la entidad las acciones respecto a los sistemas de agua potable, drenaje y otros servicios.
Pepe Toño, acompañador de su esposa Silvia Guillensen; el consejero nacional del PAN, Perfecto Rubio Heradia; los consejeros estatales del PRD, Alejandro López Jarquín, Toribio López Sánchez y Carlos López Jarquín, entre otros, señaló que “yo sí puedo caminar por las calles de Oaxaca sin que alguien me diga que lo que tengo no es producto de mi trabajo”.
Dijo que él conoce los problemas de Cuilápam y propuso “ordenar la forma en que vamos a convivir para consolidar nuestro futuro como oaxaqueños”, a fin de que el gobierno que encebezará a partir del 1 de diciembre próximo, tenga valores.
Ofreció que en su administración gubernamental “las obras deberán ejecutarse con transparencia y eficacia, y las autoridades municipales meterán las manos, pero no para llevarse el dinero del pueblo, sino para que establezcan prioridades”.
Reiteró que en su gobierno serán respetados los derechos del Magisterio, pero aclaró que “es importante que la niñez oaxaqueña tenga ciclos escolares completos”.
Ofreció “orden, confianza y equidad para que todos tengan los mismos derechos, mejores niveles de nutrición, un campo productivo que genere empleos y que los oaxaqueños digan: soy de esta entidad y estoy sano, tengo educación y trabajo”.
PEPE TOÑO, CANDIDATO CON NOMBRE COMPLETO
Más tarde, en el municipio de Santa María Atzompa, llamada “tierra de usos y costumbres”, Pepe Toño Estefan recordó ante un auditorio repleto que es oaxaqueño y hasta saludó a una de sus ex cuñadas presente en el encuentro con la ciudadanía.
Luego, el abanderado de la coalición CREO pidió a los mayores que expliquen a los jóvenes cómo hace 18 años hubo un gobierno que tuvo mala fama.
“Si no les enseñamos eso se comterá un grave error porque quien camina enfrente tiene cara de joven, pero representa el pasado”, señaló.
Dijo que él lucha por un proyecto con futuro para Oaxaca, en el que se combata a la pobreza y no haya mujeres pariendo afuera de las clínicas, ni tampoco niños que enfrenten problemas de nutrición o que las colonias no tengan servicios básicos.