
Celebran Bomberos a la niñez oaxaqueña con jornada de prevención
Oaxaca, Oax., 5 de abril de 2010 (Quadratín).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Oaxaca, informa que durante el periodo vacacional de Semana Santa que comprende del 27 de marzo al 11 de abril, los prestadores de servicios del Autotransporte Federal de Pasajeros, otorgarán descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, durante los viajes que realicen en territorio nacional.
Para tener derecho a los descuentos que serán de entre 25 y 50 por ciento de la cuota ordinaria, maestros y estudiantes deberán acreditarse con su correspondiente credencial en vigor o, en su defecto, a través de una constancia que para tal efecto expida el respectivo centro educativo, con nombre y sello de la Escuela a la que pertenezca, fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matricula.
Los descuentos se harán efectivos en todas las corridas de servicio de primera y económicos del Autotransporte Federal de Pasajeros, y la demanda queda limitada a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.
Las credenciales con las que deberá acreditarse el derecho a los descuentos, serán exclusivamente de las instituciones educativas que a continuación se describen: Secretaría de Educación Pública; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; universidades de toda la República; Institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, UNAM, IPN y sus escuelas incorporadas.
Cabe señalar que las personas de la tercera edad, tienen un descuento permanente del 50 por ciento al presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). El descuento tarifario está vigente desde 1982 en todo el país y limitada a dos adultos mayores por viaje, en las corridas regulares.
Foto: Archivo