Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
Oaxaca, Oax. 2 de agosto 2010 (Quadratín).- Silviano Cabrera Gómez, secretario de Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), sostuvo que la atención brindada a los trabajadores de la Institución se encuentra inscrita en el marco de los estándares de calidad, requerido por los organismos supervisores y acreditadores en esta rama.
El funcionario señaló que existe un compromiso por parte de las autoridades universitarias, en torno al pleno respeto a los derechos de los trabajadores, de salvaguardarlos y mantener una relación cordial con quienes los representan al gremio, a través de los cinco Sindicatos coexistentes en la Universidad.
En la Secretaría de Administración, dijo Cabrera Gómez, cuidamos el manejo de nuestros recursos humanos, sin alterar ni trasgredir los privilegios y prestaciones que tanto, la Normatividad Universitaria, el Contrato Colectivo y la Ley del Trabajo dictan respectivamente, manteniendo siempre el orden institucional.
Para que esta atención sea con calidad, y por indicaciones del rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, la Secretaría Administrativa trabaja de acuerdo al Programa de Calidad ISO-9000, los procesos administrativos ahí realizados, están certificados, y en este momento se encuentran preparando para la recertificación.
De acuerdo con lo anterior, verifican que se cumplan todos los compromisos establecidos con la base laboral, esto vía sus representantes gremiales, subrayó, al tiempo que informó que se han mejorado y simplificado, todos los procesos de la Secretaría a su cargo, como los trámites para la jubilación y el manejo de los expedientes de los trabajadores.
Agregó que la mística de la Secretaría de Administración es de servicio, sin distingo de nada, y trasparentando todo lo que hacemos, y en su caso particular, Cabrera Gómez participa en el Comité para la realización de obras, donde también se ha cuidado la transparencia, y que la construcción de nuevos espacios reúnan los requisitos de seguridad.
Finalmente, externó que las puertas de la Secretaría de Administración están abiertas para todos los trabajadores.