Celebran niñas, niños y adolescentes segunda edición de Diverti Muertos
OAXACA, Oax. 16 de diciembre de 2013 (Territorio Score).- Yo lo que les puedo decir es: cuando se presente la oportunidad hay que estar preparados para tomarla, eso fue el mensaje que dio Marco Vinicio Castilla Soria, “Vinny Castilla”, al personal de la Proveedora Escolar.
Una charla de vida, de superación personal es lo que compartió el mejor bateador mexicano en las Grandes Ligas, todo el personal de las distintas sucursales de esta empresa oaxaqueña se dieron cita en un conocido salón de eventos al oriente de la ciudad.
Ahí llegó Vinicio acompañado por su padre Don Carlos Castilla y su hermano Carlos, el director general de la Proveedora, Guillermo Quijas-Corzo, agradeció la presencia de Vinny, a quien conoce desde su época de infancia “El Profesor Vinicio Castilla fue mi profesor en la primaria, mantengo amistad con Carlos y Vinny, obviamente seguí la trayectoria de en su paso por el mejor beisbol del mundo”.
Tras una breve presentación de su trayectoria, Vinicio subió al estrado y les narró a los casi cien asistentes su camino hasta lograr su meta, dejó sus estudios de Derecho para lograr su objetivo, las ocasiones en las que extrañaba a su familia, a los amigos, pero el deseo de proseguir de no dar un paso atrás lo mantuvo hasta que llegó el llamado a formar parte en un equipo de Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta.
Esta charla se dio en el marco de la convivencia de fin de año de la Proveedora Escolar que en el 2014 cumple 65 años de existencia, en ese ánimo de enlazar el deporte y la lectura, es como se dio este acercamiento entre una gran figura del deporte mundial y una empresa cien por ciento oaxaqueña.