Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de octubre de 2013 (Quadratín).- El director de Yakult Puebla, Alejandro Kasuga Sakai, ofreció este jueves en Oaxaca, en conferencia La metodología Ki Wo Tsukau «Preocuparse por…».
En el marco de la Expo Pyme Oaxaca 2013 que se realiza en el Centro de Convenciones Monte Albán, explicó que su metodología es un modelo de aseguramiento de la mejora continua, basada en el modelo de sociedad de Japón.
Explicar que el nombre deriva de la palabra japonesa «Ki wo» significa energía y «Tsukau» usar, usar la energía.
«Si nos preocupamos y canalizamos nuestra energía podemos mejorar», advirtió.
Dijo que no tenemos que quedarnos en una zona de confort, sino debemos de ir siempre en busca innovación.
Mencionó que un buen empresario debe tener la capacidad para observar el entorno y adaptarse a él y hacer lo mismo con sus empresas.
Tomando la frase de Darwin dijo que la especie que sobrevive no es la mas fuerte ni la más inteligente sino aquella que mejor responde al cambio.
Habló también de recordar y tener presente que el manejo de una empresa es idéntico al manejo de una familia.
Kasuga Sakai exhortó a los empresario, emprendedores y a estudiantes a siempre hacer las cosas bien desde el principio y poner ejemplo con sus actos.
Recordó que para tener una empresa de éxito se debe de tomar en cuenta los siguientes aspectos: la gente sabe que se puede mejorar en áreas de trabajo. La gente quiere ser escuchada. Hay que darle voz y voto y respetar sus conocimientos. No importa el nivel de educación para hacer bien las cosas.
El director de Yakult Puebla hizo un llamado a los estudiantes universitarios a ser proactivos.
«Aprovechen sus 24 horas al día, preparándose e invirtiendo su tiempo adecuadamente. El tiempo esta en constante evoluciona y se necesita una buena preparación, porque las empresas necesitan gente proactiva», puntualizó.