
Semana Santa en México: tradición litúrgica y vivencia contemporánea
Oaxaca, Oax., 29 de febrero de 2012 (Quadratín).- Francisco Arias Díaz, ex secretario particular del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, ofreció la noche de este lunes una disculpa pública a los elemento de la Policía Municipal involucrados en el incidente del 18 de febrero.
Por medio de un documento, el ex funcionario aclaró que no pretende justificar su conducta, sino ofrecer disculpas a la sociedad, a los elementos de la policía municipal involucrados en el hecho, a su familia y a los medios de información, por mi conducta inaceptable, detalló.
Pidió no ser señalado por sus actos ya que esos siete minutos no corresponden a su conducta habitual.
Asimismo, se comprometió, con sus acciones y compromiso a la sociedad oaxaqueña, a resarcir el daño que hizo ya que toda persona merece mi respeto.
Francisco Arias fue cesado el 20 de febrero de su cargo en el Municipio, debido a un incidente suscitado con elementos de la Policía Municipal, ya que el 18 de febrero fue detenido por encontrarse en estado inconveniente, y grabado por los elementos policíacos.
La carta dice lo siguiente:
A la sociedad oaxaqueña, a los elementos de la policía municipal, a los medios de información, a mi familia:
Por medio de la presente, Juan Francisco arias Díaz, expongo lo siguiente:
Respecto a los recientes acontecimientos que son del conocimiento de la opinión pública, quiero ofrecer una disculpa por mi conducta inaceptable.
Tengo la plena certeza de que, cuando se comenten errores, hay que pagar por ellos, y en mi calidad de ciudadano asumí con toda la responsabilidad las consecuencias de mis actos.
Aclaro que no pretendo justificar mi conducta, todo lo contrario: esta es una disculpa a la sociedad, a los elementos de la policía municipal involucrados en el hecho, a mi familia y a los medios de información.
Pido a la opinión pública que no se me señale por la manera que actué en ese momento, siete minutos de video no corresponden a mi forma de conducirme habitualmente y espero, con mis acciones y compromiso ante la sociedad oaxaqueña, resarcir el daño que he hecho, ya que toda persona merece mi respeto.
Oaxaca de Juárez, 29 de febrero del 2012
C. Juan Francisco Arias Díaz